Analisis Section 8

by

7521_20080314img

En un mundo donde los shooters están a la orden del día, donde este tipo de juegos representan un área tan sobre-explotada que pocos son los productos que logran surgir del gran montón, siendo estos , claras excepciones. Section 8 lamentablemente no representa a los ultimos, quedando unicamente como uno mas dentro de aquel montón, esta es quizás la característica mas criticable de la propuesta echa por Timegate Studios, pero ojo! estos son solo aspectos superficiales, todo lo relacionado con historia e introducción a esta, dejando ciertos aspectos fuertes esparcidos en la jugabilidad.

La historia nos traslada a un futuro humano bastante lejano, y a un conflicto belico civil, para variar gringo,que nos presenta a dos bandos , La Armada de Orion(The Army of Orion), una especie de militares-mercenarios que representarían a los tipos malos de la historia que también son los provocadores de este conflicto armado. El otro bando nos presenta a la division especial de los EE.UU  que esta principalmente compuesta  por los tipicos heroes gringos que salvan el día”  llamada  Seccion 8 (Section 8).

section8pic06

Nuestro “héroe” protagonista en un soldado con su rango alto ya ganado, llamado Corde (si, es un nombre raro) el cual no tiene mucho desarrollo que digamos , técnicamente pudieron poner a cualquier tipo y no haría mayor diferencia mas que solo cumplir las diversas misiones presentadas por el modo historia. La jugabilidad nos presenta un campo de batalla ya sea extenso o no , que consiste en capturar puntos de control , con un maximo cuatro puntos a capturar, ademas de su buena cantidad de  misiones secundarias que se íran activando a medida que avance la  partida, el equipo ganador debe llegar a un maximo de puntaje, el cual configurable por el usuario o host de la partida.

section_8_preview

Nuestro arsenal de  esta compuesto por las armas mas usadas en la mayoría de los shooters , ya sean los rifles , snipers , metracas , shotguns , y la típica señorita pistola las cuales estan obviamente actualizadas y adaptadas a la época ambientada , con una y otra mejora loquilla , ademas de diversas armas secundarias como el tipico combo de granada  y cuchillo, hasta otras mas novedosas como morteros portables , sensores , y una herramienta que puedes usar para curarte tanto a ti  y al resto de tu equipo , como también para reparar objetos o vehiculos dañados, pero cuidado! no podremos llevar todo esto al campo de batalla, solo nos tendremos que limitar a  llevar dos de cada una, en equipos o “Loadouts” ordenados categoricamente llamados Assault , Guardian , Enginier entre otros , también podremos customizar nuestros propios “Loadouts” y tambien ciertos aspectos de nuestro traje , como mas resistencia mayor potencia de tiro etc.

section-8-pc-014

Dentro de la partida ademas de tener funciones como super velocidad, y jetpacks , que hace mas dificultoso el echo de matarse entre si. Iremos ganando dinero que nos permitira comprar unidades desplegables , tales como torretas , suministros o vehículos , estos últimos serán de ayuda para impedir que el enemigo capture puntos de control, o que efectivamente impida el proceso de nuestras misiones de equipo, entre estos estan un enorme  Tanque que puede ser conducido por cuatro jugadores ,un Heavy-Armor muy la zorra para quitarte varios tipos de encima, y por ultimo un Convoy (Camión) que se obtiene ganando una misión especifica, y que puede ser conducido por dos jugadores.

El apartado gráfico no es nada del otro mundo, para ser un juego de nueva generacion es bastante pobre, pero esto tiene un punto a favor , lo hace mas accesible para los que no poseen un Super Pc con la matriz de optimus como tarjeta de video.

En conlusión Section 8 es un juego bastante entretenido, y aun mas si lo juegas en su modo multijugador que es su aspecto  fuerte , y que con amigos puede ser una experiencia muy divertida, su jugabilidad nos recuerda a Halo o a Battlefield ,  su historia y árcade es algo mediocre y sus novedades pocas, pero vale la pena echarle una jugada, ya que facilmente te mantendrá entretenido un par de horas. 😉

Calificación: Casi Awesome

Apto para: aquellos que no tiene Xbox y quieren algo parecido a halo

No apto para: los que ya tienen battlefield y sus deribados xD

-Mínimos:
CPU: Intel Pentium 4 3.0 GHz, o cualquier procesador Core Duo / AMD Athlon 64 3000+
RAM: 1 GB XP (2 GB Vista)
VGA: DirectX 9.0c (Shader Model 3.0), 256 MB VRAM, NVIDIA GeForce 7800, ATI X1800, o equivalente
OS: Windows Vista (SP1), Windows XP (SP3), Windows 7
HDD: 6 GB espacio libre en el disco duro o más

-Recomendados:
CPU: Intel Dual o Quad Core 2.4 GHz / AMD Athlon X2 4000+
RAM: 2 GB
VGA: DirectX 9.0c (Shader Model 3.0), 512 MB VRAM
OS: Windows Vista (SP1), Windows XP (SP3), Windows 7
HDD: 6 GB espacio libre en el disco duro o más

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Analisis Section 8”

  1. Awesomeguy Says:

    Te luciste karii, te luciste 😉 ni yo lo hubiera echo un mejor review que este
    asi me gusta bien Awesome

  2. borysjazz Says:

    muy bueno…te luciste…
    aunque igualmete debe pedir un pedazo de pc…tratare de instalarlo…solo estoy juntando dinero para comprarme la mariz de Jazz como tarjeta de video ajajja…
    aunque si..se parece mucho a una mezcla entre Crysis (por los super trajes, la super velocidad y demas mierda), y un poco de Hellgate London…
    por la habilidad de comprar cosas etc..
    aunque si es algo sobre explotado..y con los tipicos “superhombres” norteamericanos…es bastante entrete por lo que e visto…
    tratare de que me funcione uno de estos dias…
    muy buen post sigue asi y puede que un dia (lo cual es muy probable) superes a tu maestro..
    ahora por eso ultimo el maxi me unira con la chispa en su pecho..
    adios mundo no tan cruel..
    This look like a cool post to see it…

  3. Awesomeguy Says:

    PD : faltaron los requirimientos 😉

  4. borysjazz Says:

    eso…se me habia olvidado…pa ver si me corre..pero aparte de eso..esta bin lindo el post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: